Resolviendo dudas frecuentes


¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado de hipersugestión, es decir un estado donde usted acepta como realidad las indicaciones que proporciona el hipnotista.


¿Cualquiera puede ser hipnotizado?

Así es, la hipnosis no es que se dé solo en personas con “mentes débiles“, es más todos los días estamos en estado hipnóticos sin siquiera saberlo, como cuando vemos la TV mientras nos hablan y todo lo que pasa al rededor simplemente pasa a segundo plano.


¿Una vez trataron de hipnotizarme y no pudieron, acaso no podría hacerlo ?

Todas las personas pueden ser hipnotizadas, siempre y cuando la persona quiera la hipnosis y hablen el mismo idioma.


¿Puedo quedarme “ido”?

¡Por supuesto que no!, lo peor que pudiera suceder es que se quede dormido y despierte como de cualquier siesta, en ese caso perdería tiempo.


¿La hipnosis sirve para saber si mi pareja es infiel?

No, la hipnosis no es un detector de mentiras.


Me han dicho que me puede hacer mucho daño, ¿es verdad?

Eso podría ser, pero no de la manera que imagina, la hipnosis no es un poder místico y mágico (aunque lo parezca). Más daño han hecho políticos y sectas por medio de la hipnosis que los hipnoterapeutas e hipnotistas de demostración.


¿Qué sucede si me dejan hipnotizado?

En realidad no mucho, pueden ser dos opciones, la primera que usted simplemente emerja de la hipnosis y la otra que usted se duerma y despierte, pudiera pasar que quede un poco aturdido pero es lo mismo que cuando usted despierta de un sueño, en unos minutos se pasará.


¿El hipnoterapeuta puede hacer conmigo lo que quiera?

El sujeto hipnotizado no puede ser obligado a violar sus hábitos de conducta habituales. La técnica hipnótica tiene una limitante y no puede sobrepasar lo ético y moral de los clientes.